La Feria del Queso bate records con 75.000 tickets vendidos y lleno de público en Trujiilo

0
12

    En la jornada de este jueves, el público tuvo la oportunidad de aprender a elaborar una tabla de quesos en el transcurso de un taller dirigido por Miguel San Martín, responsable comercial de Poncelet, la empresa que se encuentra al frente del stand de quesos franceses que ha logrado encandilar al público.

    El stand de Francia reúne 39 quesos con Denominación de Origen Controlada de aquel país junto a otras 55 variedades artesanas procedentes de distintas zonas del país galo.

50 variedades en la cata concurso nacional

    Para este viernes, más de 50 variedades de distinta procedencia participarán en la cata concurso nacional de la Feria del Queso de Trujillo (Cáceres), que premiará los mejores quesos de cabra y oveja en sus modalidades de pasta dura y pasta blanda o torta.

   En la edición de 2012, los quesos extremeños se alzaron con los galardones de la cata-concurso, a la que se presentaron 74 marcas procedentes de España y Portugal.

    El programa ferial contempla además un taller de quesería en la Plaza Mayor de Trujillo, que ofrecerá al público la oportunidad de elaborar queso siguiendo métodos tradicionales, tal y como se hacía antiguamente. Esta actividad comenzará a las 13.00 horas y será coordinada por Antero Manuel Murillo, director técnico de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, que utilizará cinchos de esparto y esprimijo de madera.

   El público de Trujillo también podrá asistir a un taller de maridaje de queso y vino que tendrá lugar en el stand de Bodegas Ruiz Torres a partir de las 18.00 horas. En esta actividad se maridarán una torta de oveja con un vino blanco y un queso curado de cabra con un tinto.