La Feria del Queso de Trujillo tendrá degustaciones, maridaje y taller de aprendizaje

0
17

     La organización del certamen se ha propuesto organizar actividades de marcado carácter didáctico, por lo que en la próxima edición será posible aprender a elaborar una tabla de quesos o participar en un taller popular de degustación de este singular producto.

     Los visitantes de la Feria Nacional del Queso de Trujillo tendrán la oportunidad de aprender a elaborar queso de forma sencilla y sin salir de la plaza mayor, o participar en un taller en el que se hará un maridaje de distintas variedades de queso con distintos tipos de vino.

    La cata-concurso, que tiene carácter nacional, será el día 3 de mayo en horario de tarde y estará abierta a los productores de queso de oveja y cabra en sus modalidades de pasta dura y pasta blanda (torta). En su última edición se presentaron a concurso 74 quesos de distinta procedencia y Extremadura acaparó la mayor parte de los galardones.

    El alcalde de Trujillo y presidente de la entidad organizadora del certamen, la Institución Ferial Ferex, Alberto Casero, explicó que estas actividades paralelas ponen en valor esta feria que pronto cumplirá tres décadas de historia y que está considerado el certamen quesero más importante de nuestro país y uno de los de mayor reconocimiento a nivel europeo.

    La próxima edición tendrá a Francia como país invitado y los asistentes a la feria podrán degustar quesos con Denominación de Origen Controlada procedentes de distintas zonas de la república gala. El alcalde de Trujillo ha cursado invitación al embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont y a otras autoridades españolas y francesas.