La Feria del Valle de Los Pedroches reunirá 200 ejemplares de Raza Merina

0
7

    A su vez, Cabello ha destacado el gran valor de este sector para esta comunidad afirmando que “el ovino es un sector primordial y estratégico en la región andaluza, representando un censo importante dentro del conjunto nacional” y ha expuesto que asistirán a esta cita “un total de siete ganaderías de raza merina originarias de cuatro provincias distintas como son Ciudad Real, Córdoba, Badajoz y Sevilla”

La Raza Merina Negra estará presente

    La XXI Feria Agroganadera contará con la presencia de ejemplares de raza merina variedad negra, catalogada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como raza autóctona en peligro de extinción. A nivel nacional existen 3.000 ejemplares registrados en el libro genealógico oficial de la raza, representando la región de Andalucía un 10%, distribuido en las provincias de Córdoba y Jaén.

    Según ha señalado el Gerente en referencia a esta variedad negra “en este certamen saldrán a subasta un total de ocho hembras y un semental procedentes de la ganadería de Dña. Isabel Romero Romero de El Guijo (Córdoba)” y ha destacado la gran presentación y puntuación morfológica de los ejemplares.

    “En la anterior edición se adjudicó la totalidad de lo presentado a subasta de nuestra raza y esperemos que se mantenga la misma línea este año y se obtengan resultados positivos para todo el sector en general” afirmaba el Gerente de la Raza Merina acerca de esta vigésima primera edición y con la mirada puesta en la subasta nacional del próximo sábado.