La feria Fruit Attraction 2011 aumenta sus espacios expositivos en un 27%

0
5

EFE.- La feria internacional del sector hortofrutícola, que se celebrará del 19 al 21 de octubre, registra "unas excelentes perspectivas de participación y crecimiento" con un total de 13.983 metros cuadrados de exposición (distribuidos en dos pabellones) que han sido alquilados por las empresas expositoras, ha indicado la institución ferial organizadora en un comunicado.

Del total de expositores que participarán en Fruit Attraction 2011, organizada en colaboración con la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), el 80 por ciento serán productores y el 20 por ciento compañías del segmento de la industria auxiliar.

Según la organización, la feria incluirá una representación de empresas españolas de las regiones de Andalucía, Murcia, Comunidad de Valencia, Extremadura, Cataluña, Aragón, Canarias, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Galicia.

Las empresas internacionales contarán con una zona específica en la cual expondrán de forma agrupada.

Han confirmado su participación distribuidores y productores de México, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal, entre otros.

Ifema subraya que Fruit Attraction servirá "como instrumento de promoción de calidad" del sector hortofrutícola español tras la crisis del mercado provocada por la falsa alarma alimentaria en Alemania.

La presencia de expositores de todas las zonas productoras "permitirá promocionar ante la distribución europea las características básicas del sector hortofrutícola español", añade la institución ferial.

Además, el certamen incluirá un programa de compradores internacionales que permitirá atraer a más de 600 grandes responsables de la distribución internacional que han sido invitados a la tercera edición de esta feria a propuesta de los propios expositores.

El objetivo de este programa es el de promover contactos para los negocios y fomentar el comercio internacional en el sector.