La feria Fruit Attraction 2011 se promoverá en el mercado latinoamericano

0
5

EFE.- La feria Fruit Attraction 2011 extenderá sus campañas comerciales hacia Latinoamérica debido al "interés prioritario" que suscita este mercado para el sector hortofrutícola español, ha informado hoy Ifema.

Los organizadores de Fruit Attraction 2011, salón profesional que se celebrará del 19 al 21 de octubre, han "intensificado" la campaña promocional para atraer mayor número de empresas expositoras con el fin de generar negocios con el sector español, según indican en un comunicado.

La institución ferial organizadora destaca que el mercado latinoamericano puede generar diversas oportunidades comerciales "dada la complementariedad estacional de su producción para las empresas españolas".

Hasta la fecha han confirmado su participación en Fruit Attraction -feria que cuenta con el respaldo de patronales y entidades de comercio exterior- compañías productoras de Brasil, México, Argentina y Chile.

Además, la organización ampliará las campañas promocionales hacia mercados de interés como los de Italia, Reino Unido, Francia y Portugal.

Rusia y otros países de Europa del Este también se encuentran en la "hoja de ruta" de esta feria que tiene como "objetivo preferente" la internacionalización, añade Ifema en la nota.

Los organizadores han adelantado que el espacio empresarial contratado para Fruit Attraction 2011 ha aumentado en un 10 por ciento respecto a la edición anterior y en un 57 por ciento respecto al período de comercialización del año pasado, cifra que "refleja unas excelentes perspectivas de participación y crecimiento".

La feria dispondrá de los pabellones 7 y 9 que sumarán una oferta comercial aproximada de 16.400 metros cuadrados.

En ellos expondrán los principales productores y proveedores de servicios de Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Cataluña, Aragón, Canarias, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Galicia.

Las empresas internacionales participarán en un espacio conjunto en el que mostrarán su oferta productores, empresas de servicios y distribuidores.