La Feria Ganadera de Alconchel comienza mañana con 150 ejemplares

0
7

EFE.- El certamen, que este año estrena una nueva nave para el ganado, se recuperó en 2010 tras unos años sin celebrarse y tuvo una "gran acogida" con la presencia de más de 7.000 visitantes, ha destacado el alcalde en rueda de prensa.

En esta edición habrá ejemplares de caprino, ovino, bovino y, como novedad, una exposición de aves.

Jesús Pérez ha recordado que antaño la feria ganadera de Alconchel tuvo mucho "renombre" en la región y en las localidades cercanas de Portugal, y el objetivo es que recuperarlo para convertirla en una referencia para los ganaderos de la Raya.

Por su parte, el empresario Joaquín Domínguez ha dado a conocer las actividades taurinas que se incluyen en el programa de esta feria, como la exposición de fotografía "El toro en la Raya", cuyo autor es José María Ballester.

A ella se suma la conferencia "Historia e ilusión de la alternativa", que tendrá lugar mañana con la intervención de los matadores pacenses Javier Solis y Julio Parejo, y el novillero portugués Nuno Casquinha, que el 29 de mayo tomará la alternativa en Villanueva del Fresno.

Para el sábado se ha programado otra conferencia, en este caso titulada "El toreo, el toro y la dehesa", en la que los ponentes serán el ganadero Benardino Píriz y el aficionado Fernando Valbuena, mientras que el día 15 habrá un taller de tauromaquia a cargo de los alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.