La Feria Ganadera de Benaocaz (Cádiz), que se celebrará del 11 al 14 de octubre se va a convertir no solo en una cita del sector con la sociedad, sino en una muestra real y palpable de la trazabilidad de un sector rural necesario para asentar a la población y para ofrecer una serie de productos de calidad originarios de las razas autóctonas de la zona.

Por ello, Asaja Cádiz se ha involucrado en respaldar su realización y ha invitado “a todos a que se acerquen, ya sean profesionales del campo o no. Porque es divertida, profesional y podemos adentrarnos en el mundo de la ganadería y la agricultura de la sierra desde la mirada de los niños”, según ha señalado su presidente provincial, Pedro Gallardo.

El objetivo principal de esta Feria Ganadera de Benaocaz, organizada por ganaderos y abierta al mundo, es que quire mostrar todo lo que hay detrás el trabajo profesional de los ganaderos tanto en las explotaciones como en la preparación de esta feria que es un referente para toda la provincia.

Por eso, desde Asaja se muestra todo el apoyo a los ganaderos de la sierra “que se afanan día a día en conseguir unos productos sanos, saludables, generadores de empleo y apego al territorio, cuyas reses disfrutan de una situación privilegiada en parques naturales”. Estas condiciones y manejo de los ganaderos son las que “hacen que la provincia tenga productos como los quesos payoyos que han sido reconocidos en los certámenes internacionales”, ha señalado Pedro Gallardo, quien ha destacado que “del 11 al 14 tenemos todos una cita con la Sierra, con lo nuestro, porque tenemos paraísos a la vuelta de la esquina y nos empeñamos en coger un avión para encontrarlos cuando los tenemos a media hora en coche”.

Cabe destacar que es una feria abierta a todos y pensada para la familia, por supuesto incluye el Concurso morfológico de la raza ovina merina de Grazalema, así como una degustación de quesos y caldereta de cordero con el logotipo 100% raza autóctona Merina de Grazalema.

De igual forma, los niños serán los reyes de esta Feria Ganadera de Benaocaz, con talleres de elaboración de queso, realización de imanes y de realización de borreguitos de lana, concurso tirar al búcaro de espaldas, salto del cabrero, diana peculiar, carrera de sacos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here