La Feria Ganadera reúne en Zaragoza a 836 firmas, más de un tercio extranjeras

0
39

    Esta feria ofrece la posibilidad de conocer las últimas innovaciones mundiales para el mercado, con soluciones técnicas y comerciales que colaboran en el mejor desarrollo de la actividad del sector agroganadero.

    Así, en casi 77.000 metros cuadrados de superficie se van a exponer 23 innovaciones tecnológicas procedentes de 22 empresas, algunas de las más punteras del panorama pecuario mundial.

    En el certamen se van a exhibir además cerca de mil cabezas de ganado, entre las que destacan algunas de las principales razas de ovino, bovino y caprino, además de una amplia selección de especies de porcino, cunícola y otros animales como canes, asnos o burros hasta un total de 79 razas.

    Además del área expositiva, que se distribuye entre seis pabellones de la Feria, FIGAN cuenta con un extenso programa de actividades, jornadas, actos y conferencias.

    Entre ellos destaca la jornada técnica "Retos globales en la exportación de productos agroalimentarios", el miércoles día 20, organizada por Holanda, un país en el que las exportaciones de origen animal significan unos 3.000 millones de euros al año.

    En esta jornada se presentará cómo se organiza la cooperación entre las diferentes partes interesadas, con qué criterios se establecen los países prioritarios y cómo es la interacción de los Países Bajos con la Comisión Europea en relación con estas políticas concretas.

    Y es que ni los animales vivos ni los productos pecuarios se pueden exportar sin unas garantías de seguridad, tanto desde el punto de vista de la sanidad animal como de la seguridad alimentaria, garantías que vienen amparadas por el correspondiente Gobierno, de cuyos esfuerzos depende en gran medida el éxito económico del sector privado, apuntan los responsables de esta jornada.

    FIGAN también está diseñado con el objetivo de abrir nuevos contactos y desarrollar puntos de venta para los productos españoles y cuenta con la participación de 98 grupos de compradores procedentes de Argelia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Hungría, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, México, Portugal, República Checa, República Dominicana, Túnez, Uruguay y Venezuela.

    Según los organizadores, FIGAN representa el marco perfecto en el que exhibir los principales productos y novedades que marcan la actualidad ganadera y conocer las últimas innovaciones mundiales para el mercado, con soluciones técnicas y comerciales que colaboran en el mejor desarrollo de la actividad.