La Feria Internacional del Caballo FERICAB se consolida entre las cinco primeras de España

0
9

     El teniente de alcalde, que ha estado acompañado por Víctor Jiménez Pérez-Muelas, vocal de FERICAB, y por Fulgencio Gil Jódar, vocal portavoz, ha destacado el aumento en cantidad y calidad que ha experimentado esta feria internacional, tanto en número de ejemplares como de expositores.

      Montiel ha recordado la implicación del Ayuntamiento de Lorca en este certamen, que cuenta asimismo con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y la empresa Melpi.

    Entre los actos más destacados de FERICAB está el Concurso Morfológico-Funcional, además de conferencias y exhibiciones de varias clases, como la muestra de doma o el certamen Indoor de enganches tradicionales.
 
    Habrá asimismo dos homenajes: al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, muy vinculado a la Semana Santa de Lorca y en especial al Paso Azul, y al decano de los jinetes lorquinos, Pedro González Carrasco, conocido coloquialmente como Perico el de las Vacas, que a sus 87 años sigue muy vinculado a la práctica y la enseñanza de la equitación.

     Francisco Montiel ha recordado que septiembre es en Lorca el mes de las ferias, con dos eventos, SEPOR y FERAMUR, que han tenido un éxito muy importante y con mucha calidad. Confiamos en que FERICAB también tendrá una acogida similar, ha recalcado el teniente de alcalde.

     La participación es uno de los ejes de esta feria, ha añadido Montiel, destacando que se están repartiendo más de 60.000 invitaciones, haciendo hincapié en los centros escolares para difundir la cultura del caballo entre los lorquinos más jóvenes.

    Además, el teniente de alcalde ha querido felicitar a personas, asociaciones, instituciones y organismos, por el excelente trabajo que han hecho, que hacen y que harán para potenciar FERICAB y el sector ganadero en general.

    Fulgencio Gil Jódar ha recordado que aunque el mundo del caballo ha experimentado un descenso, con la desaparición de la mitad de ferias del sector, FERICAB es todo un éxito, con sus más de 120 ejemplares de Pura Raza Española.

         Esta feria internacional apuesta por la participación -ha añadido Gil Jódar-, y coopera con las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS), siendo además la última del circuito nacional donde los ganaderos pueden someter a sus ejemplares a puntuación.

      En anteriores ediciones, FERICAB ha tenido una afluencia masiva de personas, ha añadido Gil Jódar, gracias a la ayuda de las instituciones, a la mucha publicidad que se hace y a su fomento entre los niños, con eventos como la escuela con ponys.

(Foto: Archivo)