La Feria Internacional del Vino Ecológico apuesta por el comercio exterior

0
9

EFE.- FIVE acogerá este año 40 bodegas ecológicas de España, Francia e Italia según han indicado hoy en la presentación del certamen el director de explotaciones agrarias del Gobierno de Navarra, José Luis San Agustín; el directivo de la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra (AEN), Edorta Lezaun; y el coordinador de la Feria, Ignacio Bidegain.

Bidegain ha dicho a Efe que esta feria resulta un “escaparate” y una “apuesta de largo aliento” para mostrar al sector exterior este producto ecológico.

Y en este sentido ha destacado que la feria contará con la visita de importadores de 10 países, entre ellos Inglaterra, Alemania, Holanda y Japón, importantes consumidores de vino ecológico.

Bidegain ha admitido que el consumo de productos ecológicos en España es limitado, pero “se está viendo un pequeño repunte”, aunque en cifras “muy modestas”.

Por eso la feria, de carácter profesional y dedicada especialmente a los compradores, trata en esta edición de aproximarse al consumidor final, por lo que se ha organizado una muestra de cocina de tapas y vino ecológicos que los visitantes podrán degustar.

Dentro de la producción de vino ecológico, Navarra es una de las regiones “pioneras”, ha valorado, ya que el 10 % de la superficie de sus viñedos son para cultivo ecológico y, “comparado con el resto de España y teniendo en cuenta su tamaño”, es de las comunidades con mayor peso en la producción.

Bidegain ha indicado por otra parte que la AEN, promotora de FIVE, aprovechará esta cuarta celebrar la asamblea constituyente de una asociación de ámbito nacional y así poder “tener visibilidad”.