La Feria Nacional del Vino (Fenavin) abre hoy su edición a 13.000 compradores

0
17

    La feria ya ha sido un "rotundo éxito" aún antes de abrir, pues el programa ‘Contacta con’ ha cerrado de forma previa hasta 4.000 reuniones entre productores (bodegas) y compradores que participarán en este evento que, según De Lara, es el "más importante del vino de España".

     La Feria Nacional del Vino tendrá casi 3.000 compradores internacionales de 61 países, de los cuales 700 han sido gestionados por la propia organización, y llegarán principalmente de Francia, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá.

    Destaca el aumento de compradores extranjeros que ha crecido un 9,5 por ciento respecto a la edición anterior.

    La Feria Nacional del Vino celebrará, de forma paralela, hasta 61 actividades con el objetivo de prestigiar el consumo del vino con ponencias de personalidades del mundo del deporte, la cultura y la gastronomía.

    Así, espera contar con la presencia de Di Stéfano, Talant Dujshebaev o Rafa Guerrero, en el ámbito del deporte; y Luis García Montero, Fernando Sánchez Dragó y José Luis Garci, en el mundo de la cultura.

    Del sector del vino acudirá Robert Joseph, considerado una de las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino, y Pedro Ballesteros, Master of Wine español, así como otros importantes sumilleres.

    A la inauguración está previsto que asistan la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

    Por la tarde, será el secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, quien visite Fenavin.También visitará la feria la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.