El secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca, ha subrayado que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Canadá -el llamado CETA- “supone una gran oportunidad” para acabar con los obstáculos y barreras que actualmente encuentran las bodegas al acceder a ese mercado.

En un comunicado, Roca ha considerado que el acuerdo permitirá mejorar algunos aspectos del Acuerdo sobre Vinos entre la UE y Canadá de 2003.

defiende que “es el acuerdo más avanzado hasta el momento y debería ser un precedente para futuros acuerdos

“La inclusión del vino en el CETA ayudará a mejorar el posicionamiento de los vinos europeos y españoles en Canadá y a hacer frente a la fuerte competencia de otros países como EEUU, Australia y Chile”, ha asegurado.

ISL22. PARÍS (FRANCIA), 15/11/12.- Un barman sirve una copa de vino Beaujolais Nouveau hoy, jueves 15 de noviembre de 2012, en París (Francia). El tercer jueves de noviembre marca el lanzamiento oficial de la cosecha del vino de este año. EFE/IAN LANGSDON

Ha recordado que el CETA “es el acuerdo más avanzado de la UE hasta el momento” y “debería ser un precedente para futuros acuerdos, como por ejemplo, el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) con EEUU”.

Ha valorado que Canadá “es un mercado prioritario” para el sector vitivinícola europeo y español.

El vino español ha evolucionado “de forma muy positiva” en Canadá en los últimos años: en 2015 las exportaciones ascendieron a 34,6 millones de litros, un 10,9 % más que en 2014, con un valor de 85,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,5 % respecto al año anterior, según la FEV.

Estas cifras sitúan a Canadá como el decimocuarto destino del vino español en términos de volumen y el duodécimo en valor.

La FEV ha resaltado el precio medio en este mercado, que con 2,46 euros por litro se sitúa como el sexto país donde el vino español tiene mayor cotización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here