La FIAB pide al Gobierno que lidere un modelo mixto de promoción agroalimentaria

0
6

      Un análisis de normas ya existentes con el objetivo de evitar "inconsistencias y otorgar la necesaria seguridad jurídica a los operadores".  Una normativa que desde las 47 asociaciones integradas en la FIAB se espera cumpla con las expectativas del consumidor, garantice la leal competencia entre los operadores y evite la fragmentación del mercado, así como permita poner cerco a fraudes como el del etiquetado, entre otros.

     Durante la reunión se han repasado las distintas iniciativas realizadas en 2014 destinadas a mejorar la eficiencia de la industria, impulsar la creación de valor, desarrollar la internacionalización y dinamizar la industria, todo ello dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas.

     En este sentido, según ha comunicado la FIAB, se han analizado las vías en las que la industria está colaborando con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través tanto del Programa Nacional de Desarrollo Rural, como de la Asociación Europea para la Innovación de Agricultura Sostenible.

     La industria agroalimentaria ha agradecido a García Tejerina su apoyo a las iniciativas realizadas este año en Japón y Corea, enfocadas a reforzar la imagen de la gastronomía en el continente asiático.

     En esta línea, el consejo de dirección de la FIAB ha abordado durante la reunión los retos que tiene que afrontar la industria a corto y medio plazo en materia de comercio exterior y, aseguran desde la Federación, vendrán a reforzar el reto de la internacionalización planteado en el Marco Estratégico.