La Fiesta del Agua entregará más de 4 mil tanques en Filas de Mariche en Venezuela

0
35

Prensa Minamb.- Este viernes 02 de noviembre, más de 22 mil habitantes del sector Filas de Mariche, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, serán beneficiados con la dotación de 4.544 tanques de almacenamiento, mediante la vigésima primera edición del programa Fiesta del Agua.

La actividad se llevará a cabo en la Escuela Latinoamericana de Medicina, lugar en el que el pueblo recibirá por parte de las máximas autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y de Hidrocapital, sus tanques de agua.

Estas acciones se realizan como medidas paliativas mientras culminan las obras hidráulicas del Sistema Tuy IV y del Alimentador Este Mariche-La Dolorita, el cual solucionará de forma definitiva el problema del abastecimiento del vital líquido en la zona.

Actualmente los habitantes del referido eje, reciben servicios discontinuos de agua potable debido a la ineficiencia técnica por parte del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS), quienes en repetidas ocasiones dejan a los lugareños de Petare norte, Fila de Mariches, Caucagüita y La Dolorita, sin el vital líquido en lapsos que van desde quince días hasta un mes.

Hasta la fecha se han invertido más de 22 millones de bolívares, distribuidos en 16 mil 710 tanques, 2 camiones cisterna y 22 obras comunitarias que benefician a casi 110 mil habitantes del Distrito Capital y el estado Miranda.