La Fiesta del Agua entregó 1.500 tanques en el sector Las Clavellinas del estado Miranda en Venezuela

0
7

Prensa Minamb.- En el contexto de la vigesimatercera edición del programa Fiesta del Agua, un total de 1.500 tanques de almacenamiento de agua potable fueron entregados a los habitantes del sector Las Clavellinas, en el estado Miranda, como una iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida del pueblo.

En un emotivo acto, en la cancha Tito Cardozo, de la localidad de Guarenas, 32 voceros de los consejos comunales recibieron la dotación de manos del presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher Marvaldi, la cual beneficiará a unos 7 mil 500 habitantes de este sector mirandino.

Hitcher informó además, que se realizará un proyecto en la zona, en el cual se instalarán 1.800 metros de tuberías de 12 pulgadas de diámetro y 100 metros adicionales de 8 pulgadas, y así mismo dijo, que se comprará un conjunto de transformadores para la Estación de Bombeo Oropeza Castillo.

“El Gobierno Bolivariano no entrega el tanque únicamente como lo hacen los candidatos de la oposición, que todo lo convierten en un tema político, sino que cada tanque va acompañado de un gran proyecto”, enfatizó.

Informó que las obras se iniciarán el próximo año, y se tiene previsto culminar en ocho meses con una inversión de 5 millones de bolívares. “Con este proyecto no sólo estamos ampliando la cantidad de agua, sino la capacidad para la transmisión”.

Con este plan hidráulico se ejecutará la construcción de la aducción Oropeza Castillo- Sequín Vera, la instalación de una acometida adicional al tanque de succión El 21 y la ampliación de la carga eléctrica de la Estación de Bombeo (E/B) Oropeza Castillo, que una vez culminado mejorará el suministro del vital líquido en la zona, la cual presenta un ciclo de distribución de 1 a 2 veces por semana.

Por su parte, Anthony Carrillo, vocero de la comuna en construcción El Florecer de Las Clavellinas, agradeció al presidente de la República, Hugo Chávez, al Ministerio del Popular para el Ambiente y al candidato a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua Milano, por la ayuda prestada. “Es grato para nosotros recibir estos beneficios. Esperamos seguir realizando proyectos en conjunto”, afirmó.

Mireya Palma, vocera de la comunidad, igualmente agradeció la dotación de los tanques de almacenamiento de agua, que contribuirán a fortalecer los niveles de organización de la comuna en construcción en la región mirandina, al tiempo que invitó a la población a participar en las próximas elecciones del 16 de diciembre.

Aprendiendo con diversión

Paralelamente, se llevó a cabo un circuito didáctico para 150 niñas y niños en la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, sobre el uso responsable de agua y el proceso de potabilización.

Hasta ahora, la Fiesta del Agua, desde su implementación en el año 2011, ha entregado 18 mil 350 tanques para favorecer a unas 127 mil 410 personas de los sectores 23 de Enero, Coche, El Valle, Coche, El Valle, La Vega, Los Valles del Tuy, Petare y Guarenas.