La Fiesta del Agua entregó más de 200 tanques en la ciudad de Guarenas en Venezuela

0
13

Prensa Minamb.- Para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano durante la vigésima segunda edición de la Fiesta del Agua, benefició a más de mil habitantes de la localidad de Guarenas, ubicada en el estado Miranda, con la entrega de 207 tanques de 1.500 litros de almacenamiento, alcanzando una inversión superior a los 166 millones de bolívares.

La actividad se realizó en el sector El Rincón de Guacarapa, ubicado en el municipio Plaza de la referida entidad, y estuvo precedida por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco, quien expreso que, “hoy no sólo se están entregando 207 tanques, sino que estamos presentando un nuevo proyecto hidráulico que mejorará la calidad del suministro de agua a casi 100 mil personas del sector”.

Dicha obra hidráulica consiste en la colocación de 1.900 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, desde la Tanquilla Tocorón hasta la Estación de Bombeo Guacarapa I, permitiendo así que los ciclos de abastecimiento de agua aumenten de 2 a 4 días por semana.

“Nuestra meta es brindar un servicio digno a todo el pueblo venezolano, tal como lo ha asignado nuestro presidente Chávez”, añadió el jefe del despacho ambiental.
Una vez finalizado el proyecto, cada familia del sector podrá disfrutar los 7 días de la semana del vital líquido, 4 días a través de la nueva tubería y los 3 días restantes con los tanques asignados.

Cruz Milano, vocera del Consejo Comunal Corozal Bicentenario, manifestó que, “estamos agradecidos con la hidrológica de la revolución, quien hoy está otorgando 111 tanques a mi comunidad, la verdad es que no nos podemos quejar con la atención que recibimos por parte de Hidrocapital, nunca nos han abandonado y día a día siguen trabajando para mejorar el servicio”.

Mientras tanto Amparo Valencia, vocera del Consejo Comunal Cruz de Mayo, expresó que, “hoy mi comunidad está recibiendo 96 tanques, que nos servirán mientras se concluye el nuevo proyecto”.

“Todas estas acciones están siendo posible gracias al trabajo articulado entre el pueblo organizado y el gobierno de Chávez, que siempre ha creído en nosotros”, agregó Amparo.

Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha otorgado con la Fiesta del Agua, 16 mil 890 tanques, beneficiando de esta manera a 82.385 personas, lo que corresponde a 16 mil 477 familias venezolanas.