La Fiesta del Agua llegará este viernes a Guarenas en Venezuela para beneficiar a más de mil habitantes

0
10

Prensa Minamb.- Más de mil habitantes de la localidad de Guarenas, ubicada en el estado Miranda, serán beneficiados este viernes 30 de noviembre con la dotación de 200 tanques de 1.500 litros de almacenamiento, durante la vigésima segunda edición del programa Fiesta del Agua.

La actividad se realizará en el sector El Rincón de Guacarapa, ubicado en el municipio Plaza de la referida entidad, lugar en el que el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco, presentará un proyecto hidráulico que se ejecutará en el eje Tocorón-Guacarapa, para mejorar el servicio de agua potable a más de 9.000 habitantes de la zona.

Dicha obra hidráulica consiste en la colocación de 1.900 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, desde la Tanquilla Tocorón hasta la Estación de Bombeo Guacarapa 1, permitiendo así que los ciclos de abastecimiento de agua aumenten de 2 a 4 días por semana.

Una vez finalizado el proyecto, cada familia del sector podrá disfrutar los 7 días de la semana del vital líquido, 4 días a través de la nueva tubería y los 3 días restantes con los tanques asignados.