La finca La Cocosa, de la Diputación de Badajoz, ha dado un nuevo paso para ubicarse a la “vanguardia tecnológica” en cuanto a agricultura sostenible gracias a la incorporación de un tractor Fendt 718, que permitirá aplicar mejoras técnicas en este ámbito.

Este sistema, de 181 CV, tiene un equipamiento de cuatro velocidades con 1.000E, lo que le permite reducir el régimen del motor y ahorrar combustible, según un comunicado de la institución provincial.

Además, posee una estabilidad “única” gracias a la suspensión autonivelante del eje delantero, con un recorrido de 100 mm, lo cual propicia que las cuatro ruedas siempre permanezcan firmes en el terreno.

Un sistema de frenado neumático de doble circuito con pedal, faros LED con regulación de alcance de iluminación, alta capacidad de carga de hasta 6.020 kilos (kgs), o el cumplimiento de la fase 4 de la normativa europea sobre emisiones y reducción de éstas a la atmósfera, son también algunas de sus características.

El nuevo terminal Vario es la “cúspide” de esta innovación tecnológica aplicada a la agricultura sostenible

Según la Diputación, la eficiencia es otra de las claves del Fendt 718, cuyo objetivo es ser “líder en la rentabilidad por hectárea y kilómetro”, para lo que “une diversas tecnologías como la transmisión Vario, altamente eficiente, y la SCR de ahorro de combustible, en combinación con el sistema de gestión del tractor TMS”.

El nuevo terminal Vario es la “cúspide” de esta innovación tecnológica aplicada a la agricultura sostenible, con aspecto de smartphone y control táctil o mediante teclas de navegación que permiten una gestión total y milimétrica de todo el trabajo del tractor y de los diferentes aperos que pueden integrarse.

El diputado provincial delegado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, ha afirmado que con esta adquisición “continúan los planes de modernización de La Cocosa para ser referente en sostenibilidad agroganadera”.

Esta innovación tecnológica fue recibida en La Cocosa por Francisco Farrona, por el coordinador de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, y por el encargado general de la finca, Miguel Ángel de la Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here