La floración de los frutales, nuevo reclamo turístico de las Vegas Altas del Guadiana

0
4

     Díaz ha explicado que el reclamo turístico que pretenden explotar se asemeja a la floración del cerezo del Valle del Jerte, en Cáceres, que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

   El frutal, a su juicio, presenta "mayor gama de colores y tonos" por las distintas variedades de fruta que hay, como melocotón, ciruela, pera y manzana.

    El presidente de Adevag ha indicado que este "espectáculo" comienza a finales de febrero y principios de marzo con una "explosión multitudinaria de flores pintando un lienzo cromático que seduce al visitante".

    El proyecto "Rutas del Frutal en Flor" marca un recorrido por varias poblaciones en las que, además de frutales, hay cultivos de arroz, con lo que el viajero podrá contemplar, además de la floración, las colonias de aves que habitan en estos humedales artificiales.

    Una ruta de diez kilómetros de longitud parte de Entrerríos y finaliza en el poblado de la Encomienda; y otra de 56,8 kilómetros recorre las poblaciones de Valdivia, Gargáligas, Zurbarán, El Torviscal, Puebla de Alcorrarín, Villar de Rena y Rena.

    Para promocionar estas rutas, la asociación ha organizado una ruta cicloturista para el domingo 10 de marzo, con salida y llegada en Valdivia.