La formación y el autoempleo en tiempos de crisis, líneas de trabajo de AMFAR Cuenca

0
3

    Los distintos programas de ayudas, las incorporaciones al sector agrario, las convocatorias públicas dirigidas a autónomos y pymes o la conciliación en el medio rural son algunos de los temas que interesan a las mujeres que habitan en el territorio conquense, tal y como se constató en el último Foro de Buenas Prácticas organizado por AMFAR en la capital conquense. 

    Desde un primer momento, AMFAR Cuenca ha apostado por la especialización y la innovación para ayudar a las mujeres de la provincia a afrontar de una mejor manera esta etapa de inestabilidad económica. El comité de la organización considera que el autoempleo es hoy en día una opción muy a tener en cuenta en el medio rural gracias a los avances que nos brinda la tecnología, el mundo de internet y el entorno 2.0, por lo que la oferta formativa de AMFAR y sus líneas de trabajo irán encaminadas en esa dirección.

   Por otro lado, AMFAR Cuenca va a comenzar en las próximas semanas una ronda de contactos con las distintas asociaciones de mujeres de toda la provincia para dar a conocer su actividad y sus servicios. Además, la presidenta de la organización a nivel provincial, Almudena Guijarro, será la encargada de clausurar el primer Encuentro Comarcal de Mujeres Emprendedoras que se celebrará en la localidad conquense de Villares del Saz el próximo sábado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

    La jornada está organizada por la Asociación de Mujeres ‘El Villar’ y contará con una mesa redonda en la que serán las propias mujeres empresarias de la comarca las que compartan sus experiencias.