La FP de Ourense incluirá como novedad un curso de elaboración de aceite

0
15

   El titular de Educación destacó la relevancia de estos "dos sectores -el aceite y el vino- con un peso muy importante, uno consolidado como el vino, con cuatro de las 5 Denominaciones de Origen y otro el del aceite", donde se ha hecho "un despliegue muy importante" en los últimos años.

    Por su parte, Pérez Canal, quien resaltó el carácter "romántico" de este proyecto para "recuperar el olivar gallego", hizo hincapié en la importancia de este ciclo, que permitirá "en un futuro", que los estudiantes puedan trabajar en el sector del aceite. "Es importante tener gente preparada de cara a trabajar en el futuro", abundó.

Las prácticas abarcan desde la refinación hasta su producción


    Durante las prácticas, los alumnos aprenderán todo el proceso del aceite, desde el envasado, hasta los procesos de refinación, fabricación, producción e incluso la variante comercial.

    Para el futuro, el titular de Educación avanzó que la Consellería estudiará la "posibilidad de incorporar Ciclos Superiores" dirigidos a la "profesionalización del sector".

    Este acuerdo complementa al firmado el mes de octubre para que el alumnado del ciclo de vino pudiera realizar parte de su formación en las instalaciones de la Vitivinícola del Ribeiro, S.C.G; iniciativa de la que se beneficiaron 21 alumnos.

    En esta línea de colaboraciones, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y la Consellería de Medio Rural y Mar, firmaron también en octubre de 2012 un convenio para que el alumnado pudiese utilizar las instalaciones de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA) en el Ayuntamiento de Leiro, colaboración de la que se beneficiaron 21 estudiantes.