La FRMP y ATA fomentarán el autoempleo especialmente en el medio rural

0
18

   "Bien vale el esfuerzo extra-competencial", porque "hay que meter el hombro todos", ha comentado. García Nieto ha subrayado que las economías locales dependen en gran media del empleo generado por autónomos y pymes, por lo que el convenio se centrará en apoyar a los emprendedores.

    El acuerdo establece un marco genérico de colaboración, abierto a posibles convenios específicos entre ATA y ayuntamientos o diputaciones.

    El presidente se ha referido también a la ley de apoyo al emprendedor que se tramita en el Parlamento, que a su juicio será positiva al "incorporar desde la escuela la cultura del emprendimiento".

    Miguel Ángel García Nieto ha añadido que "no se tiene que aspirar solo a ser funcionario o trabajador por cuenta ajena", porque "este país necesita empresarios, gente que arriesgue por generar puestos de trabajo".

Los autónomos son los únicos que generan empleo


    Por su parte, la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, ha defendido que "los autónomos son el único colectivo empresarial que genera empleo pese a la recesión" económica.

    En concreto, el número de autónomos ha aumentado en 3.109 en los seis primeros meses de 2013 respecto a diciembre de 2012 en Castilla y León, ha destacado.

    Soraya Mayo ha agregado que "somos parte de la salida del paro", ya que si la situación económica propiciara que cada uno de los cerca de tres millones de autónomos contratara un trabajador, el paro se reduciría a la mitad en España.

    Mayo ha señalado que en Castilla y León cerca del 40 por ciento de los autónomos trabajan en zonas rurales, con pocas alternativas de empleo, aunque ha advertido de que "no todo el mundo tiene que ser agricultor o ganadero" en los pueblos.

    Al respecto, ha indicado que el comercio, la hostelería, los servicios sociales o el sector forestal tienen potencial de empleo en zonas rurales. El acuerdo, sin dotación económica, se prorrogará automáticamente de año en año.