La fruta y las figuras de la cocina centran interés de la feria Mistura 2011 en Lima

0
11

EFE.- La feria gastronómica Mistura inicia este viernes en Lima una nueva edición, en la que destacan su homenaje a la fruta y la presencia de importantes figuras de la cocina internacional.

Por cuarto año consecutivo la que según los expertos es la principal feria gastronómica de América Latina buscará satisfacer los paladares peruanos y reunir a aficionados y profesionales de la cocina.

Destaca la presencia de invitados especiales como el español Ferran Adrià, el francés Michel Bras, el danés René Redzepi y el japonés Yukio Hattori, todos parte del consejo del Basque Culinary Center.

Precisamente, este grupo, popularmente conocido como el G9, realizará su encuentro anual en Lima, a invitación del peruano y también miembro Gastón Acurio, en una muestra del interés que el crecimiento y desarrollo de la cocina peruana ha tenido en el mundo.

En esta ocasión, además, la fruta que crece en Perú será homenajeada durante la feria, por lo que estarán presentes en el Gran Mercado 15.000 especies distintas procedentes de 18 zonas del país.

Además, y como es tradicional, en la feria estarán representados los principales restaurantes del país, que recorren todos los tipos de comida peruana, de la criolla a la nikkei (con influencia japonesa) o chifa (mezcla de las tradiciones culinarias peruana y china).

Tampoco faltarán la popular zona de las carretillas, donde se ofrecen productos de tradicional venta ambulante y que en anteriores ediciones de la feria ha dado reconocimiento a esforzados cocineros que durante años han ofrecido sus productos desde el anonimato de las calles limeñas.