La Fundación Castilla La Mancha invertirá 5 millones de € en la OCM del vino

0
1

JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA.-El consejero de Agricultura y Medio Ambiente explicó la presencia que la Fundación y los Vinos de la España de Don Quijote tendrán en FENAVIN, donde se contará con 200 importadores provenientes de los países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón y el sudeste asiático. También se ha previsto la celebración de una cata de vinos de Castilla-La Mancha para la obtención de puntos Parker.

El Patronato de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos ha aprobado en la reunión celebrada en Toledo, el nuevo proyecto de promoción que ha presentado por un valor superior a 5 millones de euros, a la nueva convocatoria de la OCM del vino.

En concreto se llegará a 14 países, así junto a los países prioritarios marcados desde el principio, como son Estados Unidos Rusia, China y Japón, se amplía a Canadá, Méjico, Brasil, otros países del sudeste asiático como Filipinas, Singapur, Malasia entre otros, y la entrada en centro África.

De esta manera lo informó el presidente en funciones de la Fundación y consejero de Agricultura y Medio Ambiente a los medios de comunicación en un receso de la reunión del Patronato, en la que ha estado acompañado por uno de los patronos, Enrique Cepeda.

Martínez Guijarro destacó que, con estos proyectos de promoción, la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos sigue siendo la primera entidad que hace promoción en la región y de las primeras a nivel nacional, “pues estamos convencidos de que este es el camino por el que hemos de seguir trabajando, prueba de ello son los magníficos resultados que estamos obteniendo en cuanto a las exportaciones de vino de la región”, con incrementos espectaculares en países como China y Rusia, aseguró.

Notoria presencia en FENAVIN

Por otra parte, se refirió a otro punto del Orden del día de la reunión del Patronato, respecto a la participación en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en Ciudad Real.

En este contexto, explicó que desde la Fundación Tierra de Viñedos se ha trabajado básicamente en dos direcciones. Por un lado, se ha realizado un importante esfuerzo para atraer a la Feria importadores provenientes de los países que la Fundación se ha marcado como principales objetivos “y ya tenemos la confirmación de que estarán presentes casi 200”.

Por otro lado, se va a apoyar a las bodegas que van a tener presencia en el certamen, tanto con stand propio, como en el stand conjunto de la Fundación, para que puedan desarrollar los contactos con los importadores y distribuidores que se darán cita en la misma.

También se han previsto una serie de actividades para promocionar los vinos, donde destaca la celebración de una cata de vinos de Castilla-La Mancha para la obtención de puntos Parker, teniendo en cuenta que es uno de los críticos de vino más influyentes del mundo. “De esta forma –manifestó el consejero- las bodegas que quieran participar para que la organización y el equipo de Robert Parker, con Jay Miller a la cabeza, los caten, tendrán la oportunidad de hacerlo en torno a FENAVIN, y así poder luego utilizar esta puntuación en la promoción de sus vinos”.

Se completan los actos en con la celebración, en colaboración con la organización de FENAVIN, de una cena de contacto entre las bodegas de la región y los importadores que estarán en el evento.

En definitiva, aseguró Martínez Guijarro, “queremos que los vinos de la España de Don Quijote tengan una presencia notoria en FENAVIN, y aprovechar esta nueva edición de la Feria para dar a conocer todas las actuaciones que hemos llevado a cabo con los vinos de la España de Don Quijote desde que fuera presentada la marca en la anterior edición, hace dos años”.