La Fundación Agrópolis certificará los alimentos para el mundo árabe

0
34

   Denominado "Córdoba Halal", este parque permitirá a los productores agrolimentarios cordobeses adquirir esta certificación, necesaria para exportar a los países árabes y musulmanes, que suponen el 25 por ciento de la población mundial.

    Su implantación responde a que en este momento en España no hay una estructura ordenada y coordinada dentro de este ámbito, y también porque es una oportunidad de negocio dado el prestigio de Córdoba en la comunidad musulmana, por la calidad de su sector agroalimentario y por la calidad de la investigación de la Universidad de Córdoba.

    Por otro lado, el alcalde también ha informado de otro de los proyectos que se desarrollarán a través de la Fundación Agrópolis y que está relacionado con los huertos ecológicos.

    Nieto ha calificado esta iniciativa de "ambiciosa", ya que pretende que las familias con menos recursos puedan poner en marcha, tras un periodo previo de formación, huertos eco-sociales con los que auto abastecerse.

    Además, también implica el desarrollo de cooperativas de consumidores para los productos excedentes, que serán todos ecológicos.

    Finalmente, ha adelantado de que en octubre, el patronato de la fundación visitará Bruselas, con la intención de presentar el proyecto al comisario de Agricultura.