La Fundación promociona la imagen del jamón serrano español en Polonia

0
8

   El programa se inició con un  curso de formación para alumnos de la  Escuela de hostelería de Poznan y otro curso para profesionales de la hostelería en esa misma ciudad. A continuación, la capital de Polonia ha sido el escenario durante dos días para un Curso de formación en la Escuela Técnica Gastronómica de Varsovia, un encuentro con los medios de comunicación en el restaurante “Soul Kitchen” de esta ciudad, con degustaciones y showcooking de tapas en directo con el chef Fernando del Cerro, galardonado con una Estrella Michelin en su restaurante Casa José, de Aranjuez (Madrid), y el chef polaco Andrzej Polan.

    La  jornada se completó con un encuentro en la Embajada entre productores y el embajador de España, Agustín Núñez Martínez, ICEX España Exportación e Inversiones e instituciones públicas.

    "Original Flavors: The Mediterranean Essence", es un plan de promoción a tres años (subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea), que empezó a desarrollarse en 2011 junto al aceite de oliva virgen extra de Baena y los vinos de Ribera del Duero en Polonia, Alemania y Dinamarca.