La Fundación Vía Verde de la Sierra de Cádiz sigue acumulando reconocimientos por su trabajo para recuperar y potenciar un recurso turístico incomparable que año tras año sigue atrayendo a miles de personas. Este viernes recibió uno más, el premio Andalucía del Turismo 2016.

La diputada provincial y presidenta de la Fundación, Isabel Moreno, se desplazó hasta Ronda para recoger el premio en la categoría ‘Institución Pública o Privada’, por su labor en la promoción del aprovechamiento de recursos ligados a actividades deportivas, educativas, turísticas y medioambientales.

VIA VERDE DE LA SIERRA DE CADIZ PREMIO TURISMO 2Moreno manifestó su “gran ilusión por lo que significa este premio, que nos anima aún más a seguir trabajando para conseguir un producto turístico de gran calidad”. La presidenta de la Fundación tuvo palabras de agradecimiento para las empresas implicadas en la recuperación de esta vía, para los anteriores responsables de la Fundación Vía Verde, para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y, especialmente, para los trabajadores de la propia Vía Verde de la Sierra, “porque entre todos estamos consiguiendo que sea un referente turístico a nivel nacional e internacional”.

ha recibido otros reconocimientos como a la Mejor Vía Verde de Europa o a las Buenas Prácticas en Atención a las Personas con Discapacidad

La Fundación Vía Verde de la Sierra se pone en marcha a inicios del año 2000 como ente gestor de la antigua traza ferroviaria Jerez-Almargen. Está constituida por las diputaciones de Cádiz y Sevilla y por los ayuntamientos de los municipios de Olvera y Puerto Serrano, en Cádiz, y El Coronil, Montellano, Pruna y Coripe, en la provincia de Sevilla.

VIA VERDEActualmente, la Vía Verde cuenta con 36 kilómetros transitables. El paisaje natural que recorre, entre túneles iluminados y viaductos que se “cuelgan” convirtiéndose en sorprendentes balconadas, está dominado principalmente por la influencia de los ríos Guadalete, Guadalporcún y, en la parte más alta, Guadamanil. Pasa por lugares tan espectaculares como el Peñón de Zaframagón, la mayor reserva de buitres de Andalucía y una de las más pobladas de Europa.

La Vía Verde de la Sierra ha recibido otros reconocimientos como el premio a la Mejor Vía Verde de Europa o el premio a las Buenas Prácticas en Atención a las Personas con Discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here