El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido este lunes 21 a la presentación del proyecto de fusión de las cooperativas vitinícolas La Paz y La Muela de Corral de Almaguer, que está amparada por la Denominación de Origen La Mancha.

“Este es un muy buen ejemplo de dos cooperativas vitinícolas del mismo pueblo que, a partir de ahora, van a ser una única empresa y van a tener una única dirección”, ha destacado el consejero según ha informado el Gobierno regional.

Ambas cooperativas están amparadas en la D.O. La Mancha y con su nuevo proyecto se convertirán en “la comercializadora de vino de mayor facturación en la provincia de Toledo”.

La nueva entidad tendrá un volumen de producción superior a 60 millones de kilos de uva

El consejero ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adoptado la decisión de apostar por la integración comercial de las empresas cooperativas “como fórmula para que los viticultores estén mejor representados en la negociación en la cadena agroalimentaria”, ya que a su juicio, “es necesario tener empresas grandes en la región que negocien bien en nombre de sus socios”.

Ha manifestado que este proyecto es un éxito dentro de la estrategia marcada por el Gobierno regional en la industria agroalimentaria, ya que con cooperativas de mayor dimensión se propicia una mayor capacidad para obtener mejores resultados.

De hecho, del proyecto presentado este lunes surge una cooperativa que cuenta con más de 800 socios del mismo municipio y un volumen de producción superior a 60 millones de kilos de uva.

Asimismo, el consejero ha informado sobre la última convocatoria de ayudas a la reestructuración de viñedo que se ha cerrado el 14 de agosto y que ha sido un “éxito” teniendo en cuenta que se han recibido 39 proyectos colectivos que van a suponer una mejora productiva para 5.200 hectáreas de la región y que va a beneficiar a 2.000 viticultores.

En total, se trata de “30 millones de euros más que van a llegar para reestructurar el viñedo de Castilla-La Mancha, para hacerlo más competitivo”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here