La futura Ley Agraria entrará en el Parlamento extremeño en el mes de enero

0
8

     El consejero extremeño, que ha defendido que "el objetivo es sacarla antes de que acabe la legislatura y con el mayor consenso posible, como ha ocurrido recientemente, por ejemplo, con la Ley de Caza, ha sido claro al señalar que"somos el gobierno que no sólo más ha hablado del campo sino el que más ha hecho por él. Tenemos un discurso agrario y lo lógico es que correspondas con un presupuesto también acorde y ese 25% del total del presupuesto de la comunidad refleja esta importancia. Ahora estamos también muy cerca de estas cifras, el 22,1%, que es el 7% más que el año pasado, pero siempre desde políticas transversales desde otras consejerías, enfocadas a la tecnología, innovación, etc., para lograr un campo del siglo XXI", según se recoge en la entrevista firmada por David Vigario.

     Sobre la PAC y su reiente aprobació, asegura que "la veo buena y buena para Extremadura porque hemos mantenido las ayudas cuando el resto de sectores en Europa por la crisis han bajado los presupuestos".  Tras defender las buenas negociaciones realizadas por Arias Cañete y también por García Tejerina, asume su propio protagonismo, al afirmar que "nosotros también hemos jugado un papel relevante porque mantenemos el nivel de ayudas a todas las regiones que han quedado conformadas así que podemos decir que todos los agricultores y ganaderos van a recibir unas ayudas más o menos similares hasta el 2020 y eso es una gran noticia por lo que nos estábamos jugando.

      Por último, sobre la polémica de la comarcalización, ha sentenciado que "se está desinformado y se ha quedado sola una organización agraria en la protesta, que es la UPA. A nosotros nos parece muy bien si suben todos a la 22 y eso lo hemos pedido al gobierno, y debe de dejarse claro. Ahora bien, no es cierto que si se queda como está, con Miajadas en la 21 y Don Benito en la 22, la primera perdiese ayudas. Va a recibir el mismo nivel de ayudas, además ahora no cobraba lo mismo que Don Benito".

(Foto: Archivo)