La G. Valenciana pedirá que se puedan flexibilizar las ayudas de la PAC por la sequía

0
3

      Císcar ha anunciado también que  se aprobará en Consejo de Ministros el nuevo plan hidrológico del Júcar y ha previsto que "a partir de la semana que viene" empiece a llegar el agua hasta la Comunitat.

     Además, se ha referido al nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la Generalitat y ha desgranado que se destinarán 92 millones de euros para la industria agroalimentaria, 53 millones para modernización y 40 millones para la incorporación de jóvenes agrícolas.

     En cuanto a la nueva PAC, el conseller ha destacado que la Comunitat Valenciana no ha visto reducidos los fondos previstos a percibir con respecto al periodo 2007-2013, por lo que se han mantenido en 200 millones de euros de media al año. Tampoco en España ha disminuido.

     "La PAC no es la tabla de salvación de la agricultura de la provincia de Alicante, pero ésta es competitiva, diversificada e innovadora con independencia de las ayudas de la PAC. Nuestra agricultura puede salir adelante sin sus ayudas, pero si las recibe, mucho mejor", ha añadido.

     Císcar ha asegurado también que "vienen años decisivos" en los que se van a marcar "tendencias de futuro" y ha recordado la importancia de conseguir reequilibrar la ley de la cadena alimentaria para igualar los precios de venta al consumidor y de compra al productor, algo que ha asegurado "no es fácil".