La gastronomía andaluza se promociona entre 8.000 profesionales de EE.UU

0
5

EFE.- La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha firmado un convenio con el Instituto Culinario de América para difundir un vídeo promocional de los principales productos agroalimentarios andaluces entre más de 8.000 profesional de la hostelería y la restauración de EE.UU.

Según ha indicado la Consejería en un comunicado, el acuerdo fue rubricado en el día de ayer por la propia consejera de agricultura, Clara Aguilera, y el director ejecutivo del Instituto, Greg Dreschler, en el marco de la feria "Fancy Food" de Washington.

El vídeo divulgativo, considerado por la Junta como una "una herramienta estratégica de promoción", comenzará a grabarse el próximo mes de septiembre, tendrá dos horas de duración, y estará dividido en seis capítulos sobre el vino, el aceite de oliva, las aceitunas, las frutas y hortalizas, los productos ibéricos y los quesos.

De este modo, el Ejecutivo andaluz quiere hacer llegar las bondades de la gastronomía de la región a los profesionales del sector en EE.UU., un colectivo que, según resalta, "está continuamente explorando nuevas opciones de menú".

Así, la Junta ha catalogado esta iniciativa como un vehículo educativo a disposición de los "chefs" y de los supermercados especializados en un mercado con 300 millones de consumidores.

Además de los profesionales del canal horeca, el documento gráfico también llegará a los más de 3.000 alumnos del Instituto Culinario de América, y a los 28.000 estadounidenses suscritos al boletín informativo "Smart Briefs".

Del mismo modo, Aguilera ha visitado durante su estancia en la feria los espacios de las empresas andaluzas Puremiel (Cádiz), Aceites Castillo de Canena (Jaén), Quesos Los Balanchares (Córdoba) y Tortas Inés Rosales (Sevilla), todas ellas finalistas de los premios SOFI concedidos por los organizadores de este certamen a la calidad y originalidad de los productos.