La gastronomía madrileña atractivo turístico en la VII Feria de la Tapa

0
14

COMUNIDAD DE MADRID.-La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, en funciones, Eva Piera, acompañada por la directora general de Turismo, Ángeles Alarcó, ha inaugurado la VII Edición de la Feria de la Tapa de Madrid organizada por el Grupo Mahou-San Miguel y en la que participan la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, y colabora la Asociación Empresarial AMER -Asociación Madrileña de Empresas de Restauración-.

La feria, que se celebra hasta el próximo domingo en el Palacio de Deportes de la Comunidad, reúne a 39 restauradores madrileños que ofrecerán tres de estos bocados, en los que se mezclarán las mejores materias primas con la creatividad de los restauradores, y que competirán por llevarse el premio de ‘Mejor tapa’ y de entre todas se distinguirán las tres más destacadas. El ganador pasa a un concurso que se celebra a nivel nacional en el marco de Madrid Fusión.

Esta nueva edición pretende superar el éxito de la edición pasada en la que se registró una asistencia en torno a 60.000 personas. La entrada, abierta al público, es gratuita y el visitante podrá participar en numerosas propuestas relacionadas con la buena cocina y la cultura del tapeo, por el precio de 1,20 euros la tapa y 1,20 euros la cerveza. Además, los visitantes podrán disfrutar de actividades centradas en recrear el ambiente de la tapa como aprender a tirar una caña, a cortar jamón y a participar en catas cerveceras.

En esta edición, la Comunidad dispone de un stand en el que promocionará su oferta turística, con especial atención a las propuestas gastronómicas. El sector de la restauración en la región cuenta con cerca de 50.000 establecimientos y da empleo directo a más de 155.000 personas, un 15% de los afiliados en España y un 5,5% de los afiliados en la Comunidad.