La Generalitat destinará 145.000 euros para promover el turismo gastronómico

0
1

EFE.- Buch ha hecho estas declaraciones en el Centro de Turismo de Valencia, tras la firma de dos convenios de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

El conseller ha destacado en rueda de prensa que estas medidas ayudan a movilizar a los turistas durante todo el año, “para desestacionalizar” y añadir “más valor” al turismo de sol y playa, ya que, asegura, “podemos presumir de nuestra gastronomía por estar destacando entre las demás regiones”.

Asimismo, ha informado de que existen previsiones de que se produzca una consolidación de los turistas nacionales, con un aumento del 3 % respecto al año anterior, y espera que se incremente el gasto por visitante.

El presidente de Conhostur y de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, ha resaltado que el convenio firmado hoy trata de “promover actuaciones de dinamización del turismo y de las Pymes”, ya que “la gastronomía es un elemento diferenciador de la Comunidad Valenciana”.

Como ejemplo de ello, Espinar ha destacado el premio al mejor director de sala que recibió ayer el cocinero valenciano Javier de Andrés por parte de la Academia Nacional de Gastronomía.

Al acto también ha acudido el presidente de la asociación de restaurantes de Valencia, José Palacios, quien tras la firma del convenio ha presentado la primera edición de la guía “Comer en Valencia”, que recoge la oferta de restaurantes y bares de la ciudad.

Esta guía, con un formato “cómodo y ágil”, estará disponible desde este mes de julio en la red de oficinas de información turística para todos los visitantes que quieran conocer la oferta gastronómica de la ciudad, así como en formato digital en los portales de información turística de la Comunitat Valenciana.

Además, incluye una ficha de un total de 59 restaurantes, divididos por zonas (Centro, Cánovas/Ruzafa, Aragón, Ciudad de las Artes y las Ciencias, y Marítimo), de los que adjunta precio medio del menú, tipo de cocina, especialidades, horarios, servicios y reconocimientos o premios.

También se han entregado en este mismo acto los premios de la cuarta edición del concurso “Ir de tapas por Valencia”, que tuvo lugar el pasado mes de junio, con la participación de 40 establecimientos y más de 10.000 tapas vendidas.