La Generalitat impulsa la pesca sostenible y la innovación agrícola

0
25

EFE.- El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha apuntado en un comunicado que las ayudas a la pesca están cofinanciadas a partes iguales por la conselleria y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Asimismo, ha indicado que el reglamento comunitario del FEP establece que estos fondos, destinados al desarrollo sostenible de las zonas de pesca, pueden complementarse con otros instrumentos comunitarios que apoyen el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en las zonas de pesca subvencionables.

El ámbito territorial "elegible" para la financiación de Cataluña en este aspecto -a través del Eje prioritario 4- comprende los municipios tarraconenses de L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, Deltebre, Amposta, Sant Carles de la Ràpita, Sant Jaume d’Enveja y Alcanar.

Por otra parte, el departamento ha convocado el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria (PITA) correspondiente a este año, con el fin de impulsar la innovación en el sector.

El premio consta de tres modalidades, dotadas con 6.000 euros cada una, una dedicada a la empresa agraria, otra a la agroindustria y una para jóvenes emprendedores, así como tres nominaciones con una dotación de 2.000 euros cada una.