La Generalitat quiere dar trabajo en la campaña de la fruta a 8.000 parados

0
10

EFE.- Así lo ha explicado la directora general de Ocupación y Relaciones Laborales de la Generalitat, Esther Sánchez, que ha participado en la mesa agraria sobre la campaña de la fruta que se ha celebrado esta mañana en Lleida.

Sánchez ha concretado que esos cerca de 8.000 parados con perfil agrario están recibiendo la formación necesaria y se están dirigiendo a los productores de fruta con el fin de que puedan ser contratados.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores, ha explicado que la campaña se está desarrollando con total normalidad y que la cosecha, que se inició hace unas tres semanas, está siendo excelente por el momento.

Asimismo, ha destacado que ayer se hizo un control de extranjeros en la población leridana de Alcarràs, una de las que más temporeros recibe cada año, durante la cual se identificaron a 58 personas y sólo una no tenía papeles de trabajo en regla.

"Son unos datos excelentes, ya que demuestran que en la campaña de la fruta de Lleida se apuesta por la legalidad. Cabe recordar que una parte muy importante de los temporeros que tenemos son nacionales comunitarios, mayoritariamente rumanos, que tienen libre circulación y que nos ayudan mucho en la campaña", ha señalado Flores.

En la reunión de coordinación celebrada hoy sobre la campaña de la fruta ha participado también el director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Markus González, que ha subrayado que todo está transcurriendo dentro de la normalidad.

"Mi presencia en Lleida no tiene como fin resolver problema alguno, sino acercarnos a la realidad y colaborar con el correcto desarrollo de la campaña", ha concluido.