La Generalitat restringe las quemas en los campos para evitar incendios

0
29

EFE.- Así lo ha manifestado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha explicado que debido a la prolongada sequía y las altas temperaturas de octubre, el inicio de las quemas representa un "grave peligro".

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en lo que llevamos de mes de octubre se han quemado 144 hectáreas en 30 incendios registrados, por lo que han decidido "tomar medidas de manera inmediata para evitar que se produzcan nuevos incendios".

Respecto a las causas de los incendios, el conseller de Gobernación ha señalado que las negligencias están detrás de la mayoría de ellos y ha matizado que la Comunitat está seis puntos por encima de la media nacional en eficacia en materia de extinción.

El titular de Gobernación ha explicado que estas medidas se pondrán en marcha esta misma semana hasta, en principio, el 31 de octubre, pero se podrán prolongar el tiempo que sea necesario si en esa fecha no han cambiado las condiciones meteorológicas.

En este sentido, Castellano ha afirmado que se dejan en suspenso, hasta nueva orden, todas las acciones o actividades recogidas en los Planes Locales de Quemas o en autorizaciones nominativas que contradigan lo establecido en la resolución.