La Generalitat y Balearia colaborarán para conservar la biodiversidad marina

0
15

EFE.- Balearia pondrá a disposición de la conselleria su flota de embarcaciones de transporte de pasajeros para realizar actividades de divulgación ambiental, con especial atención a la fauna marina amenazada.

En concreto, los barcos que unen Cataluña y Baleares tendrán espacios que explicarán el papel de la Red de Rescate de la Fauna Marina del Departamento de Agricultura, que tiene como objetivo crear un sistema ágil de rescate de fauna marina, así como identificar las principales causas de su mortalidad y recoger datos para conocer mejor la diversidad marina.

Asimismo, la Generalitat embarcará personal técnico que periódicamente censará y cartografiará la fauna marina protegida y amenazada que se observe durante los trayectos comerciales que realiza la compañía naviera.

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha explicado la necesidad de conocer las especies para poderlas conservar y ha destacado las dificultades que supone el medio marino, "donde parte de la fauna vive debajo del agua y sólo se acerca a la superficie puntualmente".