La Gerencia de A.Lácteos asume que “se acaba el tiempo” para reflotar la empresa

0
15

   Martín reconoció que se siente "preocupado" por el futuro de la empresa, también por la situación de "los trabajadores" y de los "productores" que entregaron leche a la sociedad, pero también dijo que "ni más ni menos" de lo que lo ha "estado en estos últimos meses".

    Recordó que, por parte de la sociedad, se hizo todo lo posible para que el proceso de reformulación del plan de negocio "fuese lo menos lesivo posible para lo que había conseguido la empresa" con sus marcas, ‘Deleite’ y ‘Muuu’, pero finalmente no pudo mantener la actividad en la fábrica de Outeiro de Rei, alquilada al Grupo Pascual.

    Por ello, lamentó que "cada día que pasa el efecto de las marcas se va diluyendo" en el mercado.

La plantilla regresa al Parlamento regional


    Por su parte,
os trabajadores volverán a desplazarse mañana a Santiago para asistir en el Parlamento de Galicia al debate de una pregunta que formulará el grupo del BNG al Gobierno gallego para que defina su postura en relación con el futuro de esta empresa de base cooperativa.

    La plantilla de Alimentos Lácteos celebró este lunes una nueva asamblea para perfilar el calendario de movilizaciones y, además de decidir que mantendrá las protestas, tomó el acuerdo de desplazarse mañana a la capital gallega para asistir en directo a la respuesta del Ejecutivo autonómico.

    En declaraciones a EFE, el secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que ejerce como portavoz de los trabajadores, confirmó que llegarán a la capital gallega en torno a las cuatro y media de la tarde.

    López Carmona afirmó que entre la plantilla existe "máxima preocupación" porque ahora quedan "día contados" para que la empresa entre en concurso de acreedores, sin que por parte de la Xunta exista respuesta a la propuesta de plan de negocio.