La gestión eficaz de la oferta en el sector de los cítricos

1
160

Fermín Sánchez Navarro / Director General GRUVENTA

Fermín Sánchez Navarro Director General de GRUVENTAEstamos viviendo una nueva campaña citrícola marcada esencialmente por una gran calidad en cítricos, pero por una oferta que es vital que se gestione eficazmente, y esta cuestión que parece fácil no lo es tanto. Es necesario, y al mismo tiempo fundamental, que el sector asume la importancia que tiene una eficiente ordenación y concentración de la oferta.

Nos enfrentamos a una fuerte competencia de países competidores como Turquía, Jordania o Egipto, que llegan al mercado con precios muchísimo más reducidos que los nuestros, ya que no tiene nuestros elevados costes estructurales. Por ende, es vital que apostemos por unificar nuestra oferta, reducir costes de producción y seguir abanderando la CALIDAD y SEGURIDAD ALIMENTARIA, unido a un alto grado de internacionalización, esta es la receta para poder estar en el mercado de manera competitiva.

Hay que reconocer, sin lugar a dudas, que hemos pasado una campaña anterior con unos precios extraordinarios por la reducción de cosecha en limón, esta campaña es totalmente distinta, pero es necesario que se encuentre un adecuado equilibrio entre oferta y demanda. Esta es una máxima que es una prioridad para nuestro sector.

Con respecto a la promoción y el marketing digital, he subrayado en diversas ocasiones, que es una batalla que tenemos perdida si verdaderamente no nos ponemos desde ya a trabajar a nivel sectorial en una gran campaña promocional de ámbito internacional para nuestros cítricos. Es nuestra gran asignatura pendiente, pero ya es hora de que se busquen fondos económicos para sufragar actividades promocionales en el exterior para el sector citrícola español, que incluya por supuesto un Plan de Marketing Digital para posicionar adecuadamente al limón español en las redes sociales.

Tenemos muchos deberes pendientes, pero con voluntad y esfuerzos, podemos seguir liderando la hegemonía comercial en los mercados internacionales, se trata de trabajar de forma unida, aquí ya no cabe ningún tipo de individualismo ni protagonismo personal. Tenemos que estar todos unidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here