Cundinamarca.- La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría del Ambiente, adquirirá 1.800 hectáreas ubicadas en zonas de interés hídrico para su protección. Así lo dio a conocer la secretaria del Ambiente, Marcela Orduz Quijano, quien señaló que el valor de dichos predios alcanza $6.000 millones (3,4 millones de dólares).

“Con esta inversión el departamento aumenta sus hectáreas de interés hídrico, asegura la oferta del recurso hídrico para los cundinamarqueses, preserva los ecosistemas y ayuda a la reducción de la huella de carbono”, aseguró el gobernador, Álvaro Cruz

Los predios están ubicados en el Páramo de Sumapaz, municipios de Cabrera y San Bernardo; nacimiento del río Bogotá, municipio de Villapinzón; Cuenca del río Negro, municipio de Yacopí; en el Complejo de Páramo de Cruz Verde, Chingaza municipios de Chipaque, Une y Choachí y en la Provincia del Guavio, municipio de Gachalá.

De otra parte la secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz Quijano, dio a conocer que conjuntamente con el instituto de investigaciones Alexander Von Humbold se trabaja en la realización del libro Cundinamarca Neutra: La Ruta Ambiental del Bicentenario, como otra de las actividades que realizará en 2013 con ocasión a la celebración del Bicentenario de Cundinamarca.

Esta publicación, manifestó la funcionaria, dará a conocer las bondades ambientales en flora, fauna, recursos hídricos y ecosistemas ambientales estratégicos que posee el departamento de Cundinamarca.

×