La ‘gran evasión’ de una vaca de Mercabarna no le libra de ser sacrificada

0
120
Barcelona Una vaca se escapa de Mercabarna y recorre calles con tráfico El animal, que ha saltado por encima de algún capó de coche, ha sido apresado por veterinarios del Zoo FOTO: JAVIER ADALID

Como si de una película carcelaria se tratara, una vaca logró escapar este jueves 13 durante unas horas del recinto de Mercabarna, aunque su fuga no tuvo final feliz y finalmente pudo ser reconducida hasta el aparcamiento de una empresa automovilística situada justo al lado, sin causar problemas de tráfico, para posteriormente ser sacrificada, tras ser anestesiada con un dardo.

El animal, que se fugó a primera hora de la mañana del jueves, ha sorprendido a varios trabajadores de la automovilística, que no han dudado a la hora de fotografiarlo campando a sus anchas en el aparcamiento de su recinto, donde varios operarios la habían logrado reconducir para evitar que interfiriera en el tráfico de la zona.

se escapó al bajar del camión ante la sorpresa de todos y tuvo que ser anestesiada con un dardo para capturarla

El animal estaba siendo trasladado al matadero y se escapó justo al bajar del camión. De eso, que se sepa, no quedó registro. Sí quedó de, por ejemplo, alguno de los intentos de agentes de la Guardia Urbana por atraparlo: infructuosos y con un aire de rodeo aficionado. O un aire de lidia: a ratos parece que intentan torearlo, pero el animal. escurridizo, sabía lo que es huir: una vez en libertad salió del recinto y recorrió la calle K abierta al tráfico hasta llegar al párking de trabajadores de Nissan.

VACA MERCABARNA 2El animal tuvo que saltar una valla para salir a la calle, y luego cruzar la línea del tren por un paso a nivel hasta el aparcamiento. Allí quedó atrapada, y fue donde personal de Mercabarna y efectivos de la Guardia Urbana -que desplazó tres unidades al lugar- trataron de capturarla; sin éxito. En varias ocasiones hizo ademán de embestir a trabajadores que estaban entrando en la empresa.

Algunos para ese momento ya habían sacado sus teléfonos y fotografiaban o filmaban el momento. La historia empezó a correr por las redes sociales. Twitter, Facebok y compañía tienen una desarrollada sensibilidad para este tipo de asuntos.

Sin embargo, pese a la escapada, el animal fue finalmente anestesiado con un dardo y una veterinaria del Zoo de Barcelona la sacrificó ya por la tarde, según fuentes municipales.

(Fotos: Javier Aladid via twiter)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here