La Guardia Civil denuncia a un resinero como autor del incendio en Cuéllar

0
2

EFE.- La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha informado hoy de que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto armado han instruido las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cuéllar.

   Los investigadores sostienen que el incendio, que comenzó a las 16,00 horas en el paraje Vado de la Vaca, había sido producido como consecuencia de la negligencia originada por una persona que se encontraba resinando en la zona.

   El posible autor, cuya identidad no se ha revelado, ha sido imputado por un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia grave, ya que está prohibido durante todo el año tirar fósforos, colillas o cualquier otro material en ignición al suelo.

   Asimismo, las autoridades han recordado que está prohibido arrojar fuera de los lugares establecidos papeles, plásticos o mecheros, susceptibles de producir combustión, según la normativa autonómica que regula el uso del fuego y establece las medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales.