La Guardia Civil despliega un ‘Equipo ROCA’ en la provincia de Guadalajara

0
10

EFE.- El Equipo, que será coordinado por la jefatura de operaciones de la Comandancia y el equipo de Policía Judicial, contará con el apoyo del resto de patrullas de Seguridad Ciudadana de la provincia y los especialistas del Seprona, ha informado la delegación del Gobierno en un comunicado.

La misión de este Equipo será la de incrementar la seguridad de las explotaciones agropecuarias mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos agrícolas y ganaderos.

Para el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, la puesta en marcha de este nuevo ‘Equipo ROCA’ en la provincia, “va a permitir incrementar todavía más los índices de seguridad en zonas rurales”.

Su despliegue coincide con la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Penal que endurece el castigo de este tipo de delitos y su reincidencia.

“Estas dos medidas corroboran el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy en la lucha contra la inseguridad en el campo y su permanente colaboración con las organizaciones agrarias y ganaderas”, ha dicho Sánchez.

En Castilla-La Mancha hay ya desplegados doce de los 55 ‘Equipos ROCA’ creados en toda España, cinco en la provincia de Ciudad Real, tres en la de Toledo, dos en la de Albacete y uno en los territorios provinciales de Cuenca y Guadalajara.