La Guardia Civil se ha incautado de once sacos con un peso de 400 kilos de almendras, así como distintos efectos necesarios para su recolección, en la localidad de Almagro (Ciudad Real) ya que las personas que las transportaban no pudieron acreditar su legal procedencia.

La Guardia Civil de Ciudad Real tiene desplegado un dispositivo policial por la campaña de recolección de almendras de este año para evitar los robos en las explotaciones agrícolas.

portaban en el momento de su detención todos los efectos necesarios para la recolección de la almendrA

De esta forma localizó una furgoneta en la que viajaban tres personas de origen rumano que transportaban los sacos con los 400 kilos de almendras, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

400 KILOS DE ALMENDRA ROBADA 2También fueron intervenidas varias mantas para la recogida de este fruto, dos varas de fibra, utilizadas para varear los almendros, espuertas, sacos vacíos y tres tranchetes para cortar plantas, efectos necesarios para la recolección de la almendra.

Todos estos utensilios, junto con las almendras, fueron intervenidos al no poder acreditar sus propietarios su legal procedencia.

Ninguna de las personas que ocupaba la furgoneta registrada posee explotación agrícola dedicada a la almendra, ni ha sido contratado o está dado de alta como trabajador temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here