La Guardia Civil investiga la quema de 35 hectáreas de fuego intencionado

0
4

EFE.- El jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta, Manuel Gentil, ha confirmado que el fuego ha sido provocado como consecuencia de la posible negligencia cometida por algún ciudadano en el foco inicial del incendio.

La Guardia Civil, a través del Seprona, ha abierto diligencias para investigar el origen del suceso, descartando la posibilidad de que el mismo pueda ser relacionado con una sartén aparecida en la zona al indicar que la sartén llevaba bastante tiempo en el lugar.

En una valoración inicial realizada sobre el terreno se estima que el perímetro afectado es de 40 hectáreas, pero las islas verdes que han quedado en la zona reducen la superficie quemada a unas 34 o 35 hectáreas.

Esta área es de alto valor ecológico, y parte de ella está incluida en la Red Natura 2000, protegida por la Unión Europea, al tratarse de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y un Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Los bomberos mantienen un retén en el lugar del incendio y se ha destacado que la recuperación de las zonas dañas durará varios años.