La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Vareamiento’, ha detenido a dos personas como presuntas autoras del hurto de aceitunas cometidos en varias explotaciones en el término municipal de Daimiel (Ciudad Real). la operación permitió asimismo recuperar 3.478 kilos de este producto.

Según ha informado este viernes 3 la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre por el equipo Roca de la Guardia Civil de Manzanares, al tener conocimiento de varias denuncias de hurtos de aceitunas.

Fruto de estas investigaciones se comprobó la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de los lugares donde fueron sustraídas las aceitunas.

Los investigadores de la Guardia Civil establecieron discretos dispositivos de vigilancia para localizar ese vehículo e identificar a sus ocupantes, siendo avistado cuando circulaba por caminos de Daimiel con dos personas en su interior.

En otra vigilancia realizada en una zona de olivares, la Guardia Civil comprobó que estas dos personas, usuarias del citado turismo, se encontraban recolectando aceitunas sin autorización del titular del olivar, interviniéndoles dos sacos de aceituna con 43 kilos, dos varas de fibra de vidrio y otros efectos necesarios para su recolección.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido tres hurtos de aceituna cometidos en la localidad de Daimiel y ha recuperado 3.478 kilos de este producto, valorados en 2.260 euros, y también ha intervenido los efectos utilizados para su recolección.

Por ello, una vez reunidas las suficientes pruebas incriminatorias por este tipo de hurto, fueron detenidos J.M.M.C.S, y J.J.T.E., ambos de 26 años, vecinos de Daimiel y con antecedentes policiales.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here