La Guardia Civil ha recuperado 16.000 kilos de aceitunas que fueron robados el pasado fin de semana en el centro de recepción de aceituna que la cooperativa Montes Norte tiene en la localidad ciudadrealeña de Fernán Caballero.

Según ha informado este martes 10 la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el robo de aceituna se produjo el día 7 por personas que anteriormente sustrajeron un camión en la provincia de Toledo, con el que transportaron la aceituna robada.

La aceituna fue interceptada por la Guardia Civil en la provincia de Cáceres, apenas unas horas después de su robo, debido a los servicios preventivos y de coordinación entre las patrullas de distintas provincias. Los 16.000 kilos de aceitunas intervenidos han sido ya devueltos a la cooperativa Montes Norte.

La Guardia Civil  recuerda que tiene establecido una serie de servicios especiales durante esta campaña

La almazara, en la que no se moltura la aceituna (el proceso se hace en la sede central de la cooperativa en Malagón) está a las afueras, en la carretera, y rodeada de una valla perimetral que el autor o autores del robo rompieron utilizando el mismo camión en el que cargaron después la aceituna y se dieron a la fuga.

Al parecer para no ser vistos rompieron la valla por la parte que no da a la carretera, abrieron la trampilla de una de las tolvas y se llevaron toda la aceituna almacenada.

La Guardia Civil ha recordado que tiene establecido una serie de servicios especiales durante la campaña de recogida de aceituna para evitar y en su caso investigar, cualquier tipo de robo sobre dicho producto.

(Fotos: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here