Un helicóptero de la Guardia Civil de Albacete ha contribuido al rescate de 33 ovejas que se encontraban pastando en la Sierra de las Cabras del término municipal de Nerpio, ya que habían quedado atrapadas por una intensa nevada tras desorientarse y separarse del rebaño principal.

La Comandancia de la Guardia Civil ha informado este viernes 30 en una nota de que fue el puesto de Nerpio el que recibió la llamada telefónica de una vecina de la pedanía de Las Cañadas para solicitar ayuda, al no poder recoger parte de un rebaño compuesto por 120 ovejas que se encontraban pastando en la Sierra de las Cabras.

Los agentes aprovecharon uno de los vuelos operativos que el servicio aéreo de la Guardia Civil de Murcia realizaba por la zona para buscar a las ovejas, y pronto “se consiguió divisar en la parte alta de la Sierra de las Cabras un rebaño de ovejas que intentaba guarecerse debajo de unos árboles”.

La nieve de un metro de espesor había imposible que las ovejas pudieran salir de la protección de la arboleda.

Desde el aire se comunicó la ubicación al propietario del ganado, quien, “tras alimentar a los animales y limpiar y acondicionar la zona, los pastoreó hasta el valle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here