La guerra de precios de la leche de marca blanca no impide a Capsa volver a los beneficios

0
8

     El presidente y el director general de Capsa Food, Bertino Velasco y José Armando Tellado, respectivamente, preentaron unos resultados que reflejan unos ingresos de explotación de 677.698 millones de euros, un 1,1 por ciento inferiores a los de 2012, y un ebitda de 23,5 millones de euros, con una mejora del 36,6 por ciento.

    Los responsables de la empresa han recalcado la mejora de beneficios en "un año complicado en general para la industria láctea en el que la compañía ha tenido que enfrentarse a importantes desafíos y en el que gracias a la capacidad de adaptación y eficiencia le ha permitido cumplir sus objetivos empresariales".

     El ejercicio de 2013 se han recogido más de 860 millones de litros de leche, todos ellos procedentes de España, lo que representa el 13 por ciento de la cuota láctea asignada al país.

     Capsa Food, que aglutina las marcas Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa e Innova, mantiene "un año más" su liderazgo en leche líquida, nata y mantequilla, destacando el crecimiento en volumen con respecto al año anterior del 11 por ciento en mantequillas y del 6 por ciento en leches especiales, ha valorado sus dirigentes.
Han agregado que en el mercado de Food Service, la compañía asturiana "afianza" su liderazgo con una cuota de mercado del 30,1 por ciento, un 8 por ciento por encima del año anterior.

      También han destacado su "firme posición financiera", con un superávit a favor de la sociedad y un fondo de maniobra de más de 52,7 millones de euros, un 6 por ciento por encima del año anterior.