La guerra en D.O. Valdepeñas sigue al denunciar al portavoz de los productores por cobro ilegal

0
9

       El presidente de la Interprofesional ha asegurado que, después de revisar la documentación solicitada al laboratorio y, ante la "gravedad" de los presuntos hechos, se dirigirá a la Fiscalía para que determine su posible trascendencia penal.

      El presidente de la DO se ha mostrado respetuoso con la presunción de inocencia del también portavoz de la Mesa de Productores de la DO, Francisco Patiño, y ha considerado que debe ser la justicia la que determine si existe o no causa penal.

     Nieto, que trasladará el caso a la Junta directiva en su reunión del próximo 15 de diciembre, ha evitado facilitar información alguna sobre la cantidad que podría haber cobrado el vocal, aunque las fuentes consultadas han asegurado a Efe que podría rondar los 3.000 euros, divididos en tres mensualidades.

Patiño niega cualquier irregularidad y cree que se trata de un ataque a su labor


      Por su parte, Patiño ha negado haber cometido alguna irregularidad, y ha precisado que fue Laboratorios Oxford, de Socuéllamos (Ciudad Real), el que le propuso, como autónomo, la dirección técnica del proyecto y que lo "único que he hecho es cobrar por mi trabajo".

       Ha considerado que estas acusaciones se deben a su participación en la defensa de los viticultores de la DO y en las protestas por el bajo precio de la uva que derivó en una tractorada hace unos días en las que participaron más de 300 agricultores.

(Foto: Archivo www.lanzadigital.com)